Policía civil destacó que operativo en población Yungay se realizó en calma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actitud de los habitantes "fue muy correcta hacia la policía", señaló Investigaciones al dar hacer una primera evaluación de la diligencia.

Llévatelo:

Manuel Fernández, subprefecto de la Policía de Investigaciones, destacó la calma y el buen comportamiento de los habitantes durante el allanamiento efectuado la mañana de este viernes en el inicio de la intervención social y policial de la población Yungay.

 

El jefe policial señaló que el "operativo se realizó en completa calma, a partir de las siete de la mañana y la actitud de la población fue muy correcta hacia la policía, no hubo ningún tipo de situación que pudiera ser adversa al accionar policial. Fue impecable".

 

La diligencia, llevada a cabo por personal de la Fuerza de Tarea Sur y efectivos de la Prefectura Sur respondió a una orden amplia impartida por el 10º Juzgado del Crimen de San Miguel, que autorizó el allanamiento y registro de cinco domicilios, con la idea de "buscar a microtraficantes del sector, que ya en un trabajo previo policial se había determinado como puntos de venta a la población", indicó.

 

Investigaciones detuvo a cinco mujeres y un hombre e incautó una escopeta recortada de doble cañón y municiones calibre 12 milímetros, además de una cantidad no especificada de pasta base.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter