Policía detuvo nuevamente a delincuente que estaba libre por error de tribunal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Hinojosa Riffo fue capturado por el asalto ocurrido a un condominio en Peñalolén el 19 de junio pasado, fecha en que debió estar recluido por delitos cometidos con anterioridad.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones logró el martes en la tarde la detención de un sujeto por su responsabilidad en el asalto que sufrió un departamento del condominio Las Pircas de Peñalolén, quien cuenta con amplios antecedentes judiciales.

 

Claudio Andrés Hinojosa Riffo, el "rucio Claudio" sería uno de los asaltantes de la vivienda del médico Juan Cifuentes, quien sufrió el atraco el 19 de junio pasado, en el que los delincuentes escaparon con un botín cercanos a los 30 millones de pesos.

 

El hecho generó una polémica a nivel nacional sobre la autodefensa con armas de fuego porque la hermana del profesional asaltado dijo a los medios de comunicación que ella dormía con una al cinto para usarla en caso de ser asaltada.

 

Con ocasión de la presentación de una querella en contra de los responsables del delito, el abogado de Cifuentes, Fernando Uribe, había detallado la violencia con la que actuaron los antisociales en contra de la esposa del médico y sus dos hijos, de 14 y 17 años.

 

"Yo tengo unos clientes que estuvieron durante más de media hora con pistolas puestas en la cabeza, siendo golpeados, y amenazándolos de muerte constantemente", señaló el jurista.

 

La de este miércoles es una más de las detenciones de Hinojosa Riffo, quien ha participado en el último año en, al menos, dos delitos más de similares características.

 

Incluso, en este periodo se vio beneficiado por un error de coordinación policial.

 

El 2 de noviembre del año 2005, el "rucio Claudio" fue uno de los tres delincuentes que asaltaron a un departamento de Vitacura para robarlo, delito por el que fue condenado este año a 24 meses de libertad vigilada.

 

Sin embargo, el tribunal obvió al mismo tiempo que era solicitado por otro juzgado por su participación en otro delito -robo con intimidación- para un juicio que se iniciaría este miércoles 5 de julio, por lo que no correspondía que recibiera el beneficio.

 

El vocero de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Mario Schilling, confirmó a Cooperativa.cl que Hinojosa está compareciendo por este último caso y que a las 16:00 horas será sometido al control de detención ante el 13º Juzgado de Garantía por el asalto al condominio Las Pircas. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter