RN y Trivelli rechazaron medidas de seguridad anunciadas por el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras que Renovación Nacional criticó la falta de fuerza de la Concertación para enfrentar los problemas, el ex intendente Marcelo Trivelli pidió no enfocarse en los delincuentes.

Llévatelo:

El precandidato DC Marcelo Trivelli calificó como "insuficientes" las medidas para frenar la delincuencia presentadas este domingo por el ministro del Interior (s) Felipe Harboe, crítica a la que se sumó Renovación Nacional, donde señalaron que las iniciativas no solucionan "el problema de fondo".

 

El ex intendente de Santiago señaló que la delincuencia no se resuelve con vaguedades y criticó que el foco de las medidas fueran las personas honestas y no los delincuentes.

 

"La delincuencia no se resuelve con un paquete de medidas, sino que con una voluntad política sostenida que haga efectivas éstas y todas las otras medidas anunciadas anteriormente. En resumen, hay que hacer gestión y control de gestión permanente", señaló Trivelli.

 

En la oposición, las críticas se repitieron en voz de Lily Pérez, secretaria general de Renovación Nacional, quien dijo que las medidas "son un poco más de lo mismo" y "no enfrentan el problema de fondo".

 

"Chile es un país donde la delincuencia ha ido en aumento, donde la gente está insegura, donde todos los días vemos que existen un montón de crímenes, asesinatos y asaltos y la verdad es que frente a eso no vemos una voluntad política fuerte de parte de los gobiernos de la Concertación para enfrentarlos", afirmó Pérez.

 

Las medidas anunciadas por el subsecretario del Interior Felipe Harboe están destinadas principalmente a la prevención y fiscalización de los delitos contra las personas y mayores facultades para el control de armas. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter