Seguridad: Gobierno definirá intervención a otros cuatros "barrios críticos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ejecutivo identificó 33 poblaciones con alto nivel delictual, ocho de los cuales serán priorizados durante este año.

El plan ya se desarrolla en La Legua, Bajos de Mena, Parinacota y El Castillo.

Seguridad: Gobierno definirá intervención a otros cuatros
 ATON

Se prioriza a barrios con alta concentración de delitos o hechos de violencia por cantidad de habitantes.

Llévatelo:

"Barrios Prioritarios" es el nombre de un plan puesto en marcha el año pasado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, que identificó 33 poblaciones con alto nivel de delincuencia e inseguridad a lo largo de todo Chile, con la intención de intervenirlos.

Se trata de 11 barrios de la Región Metropolitana y 22 situados en otras regiones del país, que fueron diagnosticados con alta concentración espacial de delitos y hechos de violencia; considerando número de habitantes e ilícitos registrados; junto con otros hechos de conflictividad social y relevancia criminal.

Los barrios que hasta ahora habían sido priorizados, y donde ya se está trabajando, son La Legua, en la comuna de San Joaquín; Bajos de Mena, en Puente Alto; Parinacota, en Quilicura, y El Castillo, en La Pintana. 

Según informa El Mercurio, el próximo lunes la Subsecretaría, junto al Ministerio de Desarrollo Social, definirán otros cuatro barrios críticos en los que comenzarán a trabajar durante este año.

La subsecretaria Katherine Martorell dijo al diario que en éstos se espera realizar un trabajo intersectorial, que contemple equipamiento comunitario, espacios públicos, programas de prevención social, deserción escolar, consumo de drogas y violencia intrafamiliar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter