UDI reaccionó indignada tras fin de urgencia para proyectos contra los delitos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador Coloma dijo que la medida comprueba que el Ejecutivo está dando "palos de ciego", porque sólo reacciona comunicacionalmente ante los problemas del país.

Llévatelo:

La sorpresa dio paso a la indignación en la Unión Demócrata Independiente (UDI), que este martes hizo público su profundo malestar por la decisión del Gobierno de retirar la urgencia a los proyectos de ley que componen la llamada "agenda corta" contra la delincuencia.

 

El senador Juan Antonio Coloma criticó al Ejecutivo por la medida, adoptada tras la petición en ese sentido por las bancadas de los partidos Socialista (PS) y Por la Democracia (PPD).

 

"Estos son, al final, puros palos de ciego y para gobernar, porque gobernar tiene una ética, gobernar tiene un objetivo, hay que tener las ideas claras y no reaccionar comunicacionalmente ante un problema específico", fustigó Coloma.

 

El parlamentario por la circunscripción norte del Maule agregó que La Moneda está "dejando de lado lo más relevante, que la gente tenga un norte en su vida y que a la gente no la anden asaltando permanentemente en vida diaria".

 

Los proyectos contra la delincuencia fueron enviados la semana pasada al Congreso, con urgencia, es decir, ambas cámaras tenían un plazo de 10 días para tramitarlos.

 

Sin embargo, el Ejecutivo resolvió retirarles la urgencia luego de que la ministra secretaria general de Gobierno, Paulina Veloso, se reuniera con los jefes parlamentarios de la Concertación

 

El subjefe de la bancada de diputados del PPD, Jaime Quintana, dijo que la decisión lo dejaba conforme.

 

Diputados del PPD y el PS pidieron más tiempo legislativo, para mejorar la redacción sobre las facultades policiales respecto del control de identidad, pues actualmente se asemeja -afirman- al antiguo concepto de detención por sospecha. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter