Tres de cada 10 familias han sido victimizadas en Santiago durante el último año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta semana se darán a conocer los resultados de la primera encuesta comunal realizada por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En las comunas de menores ingresos lo más relevante para los vecinos son las incivilidades y la violencia.

Tres de cada 10 familias han sido victimizadas en Santiago durante el último año
 ATON (Referencial)

72 municipios participaron en la medición.

Llévatelo:

En tres de cada 10 hogares de la capital algún miembro de la familia ha sido víctima de un delito en el último año, principalmente robo de vehículos o de objetos dejados en su interior.

Según publicó La Tercera, durante esta semana serán dados a conocer los resultados de la primera encuesta comunal realizada por la Subsecretaría de Prevención del Delito a cada uno de los 72 municipios participantes.

Óscar Carrasco, subsecretario de Prevención del Delito, explicó que esta información preliminar servirá para afinar los diagnósticos y las acciones contenidas en los planes de seguridad comunales.

"Es una encuesta que por primera vez se hace en Latinoamérica, donde el foco es la comuna, el barrio, y así cada municipio podrá focalizar sus instrumentos con mayor precisión en base a esta nueva información", dijo.

El estudio arroja que en las comunas de menores ingresos lo más relevante para los vecinos son las incivilidades y la violencia, por sobre la victimización, apuntando al mejoramiento de los espacios públicos como principal estrategia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter