Actores sociales abogarán por el fin de la privatización perpetua del agua en el Senado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Chile Sustentable, FENAPRU y Fundación Newenko son algunas de las organizaciones que expondrán ante la Comisión de Agricultura.

Las entidades piden que el Estado reconozca el agua como un derecho humano y un bien público.

Actores sociales abogarán por el fin de la privatización perpetua del agua en el Senado
 ATON
Llévatelo:

Miembros de la sociedad civil expondrán este lunes su visión contraria al sentido de propiedad privada perpetua del agua ante la Comisión de Agricultura del Senado.

Chile Sustentable, la Federación Nacional de Agua Potable Rural (FENAPRU) y la Fundación Newenko plantearán sus argumentos en el marco de la tramitación de la reforma al Código de Aguas.

A estas organizaciones se les unirán representantes de la Federación de las Juntas de Vigilancia de la provincia de Curicó y el ex director de la DGA Carlos Estévez.

El proyecto de ley ya se encuentra en un segundo trámite constitucional, tras haber sido aprobado por la Cámara de Diputados y por la Comisión de Recursos Hídricos del Senado.

En marzo pasado, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se mostró en desacuerdo con la modificación a la iniciativa por no garantizar a sus dueños el derecho al aprovechamiento total del agua, postura apoyada por el titular de Agricultura, Antonio Walker.

En tanto, Sara Larraín, directora de Chile Sustentable, pide que el Estado reconozca el agua como un derecho humano y un bien público, y asimismo, asegure su consumo, junto con la preservación de los ecosistemas y derechos ancestrales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter