Aguas Andinas demanda a Maipú por deuda de 7.200 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 10 facturas que desde junio de 2016 se mantienen impagas por el servicio de tratamiento de aguas servidas.

Desde el municipio señalan que la deuda se generó en la administración anterior.

Aguas Andinas demanda a Maipú por deuda de 7.200 millones de pesos
 ATON

Esta no es la primera vez que el municipio tiene problemas con deudas.

Llévatelo:

La empresa Aguas Andinas demandó a la Municipalidad de Maipú por una deuda que asciende a los 7.200 millones de pesos.

Se trata de 10 facturas que desde junio de 2016 se mantienen impagas por el servicio de tratamiento de aguas servidas que Aguas Andinas presta a la comuna, informó La Tercera.

Esto, porque si bien Maipú es la única comuna del país donde el abastecimiento del agua potable depende en un ciento por ciento del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), no cuenta con planta de tratamiento de aguas servidas, labor que se encarga a la empresa.

"Nos vimos obligados a presentar la demanda, porque ya eran muchos meses de deudas y por montos elevados que superaban los siete mil millones de pesos", explicó Christian Esquivel, jefe de comunicaciones de Aguas Andinas.

La Municipalidad explicó que la deuda se generó en la administración anterior y que se ha estado conversando con Aguas Andinas para alcanzar un acuerdo, por lo que el anuncio de demanda los toma por sorpresa.

Esta no es la primera vez que el municipio tiene problemas con deudas. Anteriormente, el 3 de febrero, recibió un mandamiento de notificación y embargo por una deuda que bordeaba los 20 mil millones de pesos, a raíz de una demanda realizada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) por el no pago de impuestos, además de multas e infracciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter