Aguas Andinas estudia aplicar tarifa especial por alto consumo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es "motivar que no haya exceso de consumo por parte de ningún usuario".

Eso sí, la compañía confirmó que las lluvias aseguraron el suministro de agua potable hasta 2016.

Aguas Andinas estudia aplicar tarifa especial por alto consumo
 AGENCIA UNO

En verano, quienes "consumen más que los seis meses promedio de invierno, ese metro cúbico vale el doble que uno normal", explicó Larraín.

Llévatelo:

El presidente del directorio de Aguas Andinas, Felipe Larraín, adelantó que la empresa estudia plantear a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) la posibilidad de aplicar una tarifa especial a los usuarios que mantengan un alto nivel de consumo.

"Lo que se ha aplicado en otros países es que le han encarecido las tarifas a los que más consumen, de manera de motivar que no haya exceso de consumo por parte de ningún usuario. Esa es una de las alternativas que vamos estudiar", expuso Larraín.

El ejecutivo explicó que esta medida "de alguna forma también lo tenemos con el sobreconsumo. En el verano, aquí en Santiago, las personas que consumen más que los seis meses promedio de invierno, ese metro cúbico vale el doble que uno normal".

Larraín también anunció que podrían implementar medidas que fomenten el uso responsable de agua y la reutilización de aguas servidas, como hacer un tratamiento de esas aguas y usarlas para regar áreas verdes, lo que "logró que se hicieran 800 hectáreas de áreas verdes en California", según cita este lunes Emol.

La compañía además ratificó que las lluvias aseguraron el suministro de agua potable hasta 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter