Calama: Aguas Antofagasta anunció cortes y reposiciones alternadas cada 12 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta tarde se restableció el suministro para la mitad de la población, que volverá a sufrir su interrupción de las 04:00 de la madrugada.

El plan busca asegurar "que cada 12 horas todos cuenten con abastecimiento", dijo la compañía.

Calama: Aguas Antofagasta anunció cortes y reposiciones alternadas cada 12 horas
 ATON
Llévatelo:

La empresa Aguas Antofagasta informó que, a contar de las 16:00 horas de este miércoles se restableció el servicio para "el 50 por ciento de la población de Calama".

"Debemos informar que, si bien las condiciones climáticas han sido desfavorables en los últimos días producto del Invierno Altiplánico, los trabajos en las captaciones han mejorado, ayudando así a la producción de agua, logrando reponer el servicio a un 50 por ciento a partir de hoy a las 16:00 horas y por 12 horas", informó la compañía mediante un comunicado.

La firma agregó que, "para que este escenario se cumpla", está obligada a "suspender el suministro a un porcentaje de clientes que ya se les entregó agua esta madrugada, a las 04:00 am".

"La idea es ir alternando el suministro para que cada 12 horas todos cuenten con abastecimiento", de modo tal que, desde estas mismas 16:00 horas, comienza un corte que se extenderá "hasta las 04:00 am del jueves 07 febrero, donde el último cliente con agua será a las 10:00 horas".

"Esto quiere decir que al 50 por ciento de la población que hoy tiene (agua), le daríamos servicio, (pero) lo cortaríamos a las 04:00 de la mañana, y le daríamos al centro más el restante. Así nos alternaríamos", explicó en una conferencia de prensa el gerente general de Aguas Antofagasta, Carlos Méndez.

"Hasta que las condiciones lo ameriten"

"Este escenario de cortes alternados se mantendrá hasta que las condiciones en la alta cordillera mejoren, debido a que las crecidas de ríos arrastran sedimentos como lodo, maleza barro, rocas a nuestras instalaciones complicando la producción de agua", indicó la sanitaria.

Para asegurar el abastecimiento a la comunidad, Aguas Antofagasta dispuso de varios puntos de reparto de agua potable, y reiteró que tiene a disposición de sus clientes "toda la información del corte" en su sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof y call center 600 700 01 01.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter