Consumidores de Osorno: La compensación ofrecida por Essal "no viene a borrar la tragedia"

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Autor: Cooperativa.cl

Este viernes, la empresa y el Sernac alcanzaron un acuerdo para compensar a los usuarios que estuvieron sin suministro por casi 15 días.

"Alcanzar una compensación de esta naturaleza es bastante importante y para todos los usuarios", destacó la Asociación.

Consumidores de Osorno: La compensación ofrecida por Essal
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Debido a este ofrecimiento, cada usuario afectado por el corte tendrá una compensación adicional de 63 mil 250 pesos.

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El presidente Asociación de Consumidores de Osorno, Luis Álvarez, valoró la última compensación ofrecida por la sanitaria Essal a los afectados por el masivo y prolongado corte de agua que se registró en la ciudad en julio pasado, sin embargo, aseguró que "no viene a borrar la tragedia que vivieron los osorninos".

Este viernes, la empresa y el Sernac alcanzaron un acuerdo para compensar a los usuarios que estuvieron sin suministro por casi 15 días, el que contempla que a la propuesta inicial de 2.265 millones de pesos, la sanitaria sumó otros 740 millones, elevando considerablemente la cifra original.

Debido a este ofrecimiento, cada usuario afectado por el corte tendrá una compensación adicional de 63 mil 250 pesos, equivalente a 10 días sin suministro, monto que se descontará gradualmente de las boletas en función del consumo mensual de agua de cada cliente hasta agotar esta cantidad a su favor.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el representante de los consumidores aseguró que "esta compensación que están recibiendo los ciudadanos de Osorno no viene a borrar la tragedia que vivieron los osorninos por estar 10 días sin agua, pero sí se valora enormemente que se haya llegado a este proceso".

Álvarez destacó que "alcanzar una compensación de esta naturaleza es bastante importante para todos los usuarios. Hubo una disposición de parte de la empresa de poder lograr y llegar a un acuerdo y permitir que la gente mitigue todos los días que estuvimos sin agua y responde también a la solicitud de los usuarios".

"Algunas personas pueden estar hasta ocho, incluso nueve meses sin pagar agua y eso nosotros lo valoramos, en función de que mucha gente se va a ver favorecida", concluyó.

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