Corte de agua potable afecta durante 24 horas a tres comunas del Gran Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La suspensión del servicio comenzó a las 22:00 horas en Concepción, Hualpén y Talcahuano.

Se dispusieron casi 50 puntos de abastecimiento para la población.

Corte de agua potable afecta durante 24 horas a tres comunas del Gran Concepción
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Un mega corte de agua potable programado afecta a las comunas de Concepción, Hualpén y Talcahuano desde las 22:00 horas de este viernes.

La empresa Essbio indicó que la medida se extenderá por 24 horas y obedece a los trabajos de pavimentación en el eje Colón con 21 de Mayo -a cargo del Serviu- ante posibles daños en las matrices de agua potable. 

Ana María Lezcano, subgerenta zonal de Essbio, destacó que se dispusieron casi 50 puntos de abastecimiento de la población, por lo que llamó a la tranquilidad. 

"Tenemos preparados 47 puntos de abastecimiento que van a servir para que ellos los ocupen como mitigación. Han sido definidos en conjunto con los dirigentes vecinales. Ya los tenemos en la página web, son 47 puntos para lo que es domiciliario", dijo Lezcano.

Estanques a 500 metros de distancia

Catherine Torres, alcaldesa de Hualpén, detalló el plan de contingencia para su comuna, que -se estima- será la más afectada con 8.700 vecinos sin suministro.

"Instalaremos de estos estanques cada 30 familias y viviendas, para que no caminen más allá de 500 metros (...) Los equipos de emergencia van a estar muy disponibles y esperamos que no ocurra ningún siniestro mayor, pero de todas formas las coordinaciones ya se están haciendo con todas las instituciones involucradas, específicamente con bomberos de la comuna y también con Carabineros", explicó la alcaldesa.

Dos centros de salud no atenderán durante el fin de semana en Hualpén por el corte de agua. Además, 56 clientes en Talcahuano y cerca de cinco mil en la ciudad de Concepción deberán abastecerse con 20 camiones aljibes que recorrerán el sector.

Pese a lo anterior, Mall Plaza El Trébol informó que atenderán durante el fin de semana ya que cuentan con suministro autónomo de agua potable.

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter