Empresa Sanitaria Aguas Chañar reconoce problemas de suministro en Tierra Amarilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio registró una falla que se produjo por la puesta en marcha de la planta de agua potable Mal Paso.

Empresa Sanitaria Aguas Chañar reconoce problemas de suministro en Tierra Amarilla
 Cristian Abello

Los trabajos de reparación y limpieza se prolongarán hasta la medianoche.

Llévatelo:

A través de un comunicado, la empresa sanitaria Aguas Chañar reconoció problemas en el suministro de agua potable en la comuna de Tierra Amarilla, situación que obligó a la escuela Amancay de la comuna a suspender sus clases durante la tarde de este miércoles.

Según la empresa son 2.773 los clientes afectados y las razones del desperfecto se produjeron por la puesta en marcha de la nueva planta de agua potable Mal Paso de Tierra Amarilla, la cual fue construida precisamente para asegurar el suministro en esta comuna.

Como medida de precaución la empresa se comprometió a realizar un lavado de estanque y redes durante esta tarde con lo cual se ha dispuesto un plan alternativo de distribución de agua a través de cinco camiones aljibes y 10 estanques dispuestos en juntas de vecinos y lugares estratégicos.

Cooperativa confirmó que los trabajos en la red se extenderán hasta la medianoche.

Este desperfecto llamó la atención de los usuarios ya que el agua salía de color rosado y con un olor particular a lo que la empresa respondió que "como parte del proceso de purificación y filtrado se produjo una alteración del proceso que provocó el tinte rosado del agua".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter