Esval pidió estudio de mecánica de suelo tras socavón en construcción de Concón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa constructora descartó haber influido en el hecho.

Vecinos manifestaron su preocupación por posibles nuevos socavones.

Esval pidió estudio de mecánica de suelo tras socavón en construcción de Concón
 ATON

El hecho ocurrió en la calle Costa Brava.

Llévatelo:

La empresa Esval pidió la realización de un estudio de mecánica de suelo para esclarecer las responsabilidades del masivo socavón generado este martes en la comuna de Concón.

No obstante, la sanitaria inició los trabajos de reparación de la calzada en Costa Brava, porque "entendemos que la comunidad no puede esperar", dijo el subgerente zonal Hernán Berríos.

"El análisis que continuará en paralelo determinará las razones que provocaron el hecho y las responsabilidades y acciones que correspondan", agregó el ejecutivo.

"Esval restituirá la calzada en espera de los resultados de la investigación. Entendemos que la comunidad no puede esperar y nuestra intención es avanzar en los trabajos en calle Costa de Montemar para normalizar el tránsito cuanto antes y dar una solución concreta a los vecinos", reiteró.

Pese a que la empresa constructora Terramar descartó tener responsabilidad con un informe pericial, Esval espera acercar el diálogo con las partes involucradas durante esta jornada, ya que no es la primera vez en que se genera un socavón en construcciones en la zona.

Mientras tanto, entre los vecinos de la calle Costa Brava existe preocupación ya que el sector está edificado sobre dunas, por lo que no descartan que se generen nuevos socavones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter