Esval ratifica corte de agua en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida comenzará a las 10:00 horas, informó la compañía.

Habrá intermitencia en el Gran Valparaíso.

Esval ratifica corte de agua en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana
Llévatelo:

La empresa Esval ratificó que finalmente habrá un corte de agua, desde las 10:00 horas, en sectores de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar producto de la alta turbiedad en el Río Aconcagua.

"Hemos trabajado toda la noche intentando evitar este corte, procurando suplir el agua que tomamos del río con nuestra batería de pozos de respaldo. Sin embargo, en las últimas horas se produjo un inédito peak de turbiedad que nos obligó a detener la planta de producción de Concón, que alimenta a gran parte del Gran Valparaíso para evitar daños mayores", detalló Cristian Vergara, gerente de Clientes de Esval.

La compañía detalló que la suspensión afectará a los siguientes sectores:

Quilpué: Los Pinos, Teniente Serrano, Sol del Pacifico, Villa Porvenir y Villa Pacifico.

Villa Alemana sur: Ciprés, Santa Sara, El Álamo, Casa el Hipódromo y Gumersindo.

Viña del Mar: Mirador de Reñaca, Reñaca Alto, Santa Julia, Achupallas y Villa Hermosa.

Asimismo, la empresa afirmó que se podrían producir intermitencias o bajas presiones en otras zonas del Gran Valparaíso.

El ejecutivo advirtió que "la comunidad de estos sectores puede reunir un poco de agua para sus necesidades básicas, pero si lo hacen en exceso el corte se adelantará".

"Lamentamos los efectos que esta situación de fuerza mayor tiene para nuestros clientes. Nuestros equipos se mantienen en terreno monitoreando la evolución del río para poder retomar la producción en cuanto sea posible. Por ahora estamos desplegando más de 40 puntos de abastecimiento y 5 camiones aljibes como medida de mitigación", informó.

Respecto de la situación en los sectores del Litoral Sur que estaban sin suministro, en estos momentos el servicio está restituido al 100 por ciento. Sin embargo, Vergara afirmó que se debió detener nuevamente la Planta de San Juan por alta turbiedad del río Maipo, por lo cual, sólo fue posible reanudar la producción transitoriamente. Las condiciones del rio podrían obligar a realizar un nuevo corte en dicha zona cerca del mediodía de hoy, el cual se informará oportunamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter