Esval retrasó reposición del suministro para la mañana del viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rotura de matriz dejó sin agua a unas 60 mil personas en Playa Ancha y zonas altas de los cerros Florida, Cárcel, Yungay, Cordillera y Alegre.

Esval retrasó reposición del suministro para la mañana del viernes
 Esval

Esval trabaja en reparar la matriz dañada.

Llévatelo:

La empresa Esval informó que retrasó para la madrugada de este viernes la reposición del suministro de agua potable tras la rotura de la matriz Vigía Vizcachas, que dejó al menos a unas 60 mil personas sin servicio en varios sectores de Valparaíso.

Según el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio, "ya estamos reponiendo el agua en horas de la noche, y mañana en la mañana (viernes) todos nuestros clientes y toda la ciudad va a amanecer con suministro totalmente normal".

Placencio argumentó que los trabajos de reparación de la citada matriz resultaron "muy complejos", por lo que se produjo el retraso, pues se había anunciado que el servicio se retomaría a partir de las 20:00 horas de este jueves. 

"La complejidad de los trabajos, debido al difícil acceso, la pendiente que existe en el lugar y cantidad de escombros encontrados, han retrasado las labores de reparación e instalación de la matriz, por lo que se deberá extender plazo de reposición del suministro", explicó.

"Nuestro equipos han estado trabajando ininterrumpidamente para reparar e instalar la tubería. Actualmente estamos en labores de conexión y ensamblaje del nuevo tramo para luego comenzar el llenado de la matriz, proceso que es lento, pues se trata de una de las principales conducciones de agua potable del Gran Valparaíso", añadió Placencio.

El subgerente zonal de Esval además informó que se reforzó la disposición de estanques estacionarios -65 en total-  y ampliado de 9 a más de 15 camiones aljibes con el fin de suministrar agua a los clientes afectados de sectores de Playa Ancha y zonas altas de los cerros Florida, Cárcel, Yungay, Cordillera y Alegre.

Placencio afirmó que ya se están recabando todos los antecedentes para evaluar la posibilidad de acciones legales contra los responsables de arrojar escombros y rocas sobre el ducto, lo que generó su rotura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter