Municipio de Coronel interpuso recurso contra Essbio por turbiedad en agua potable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de mil alumnos se quedaron sin sus almuerzos debido a la mala calidad del suministro.

El alcalde Boris Chamorro indicó que los problemas se arrastran desde 2014.

Municipio de Coronel interpuso recurso contra Essbio por turbiedad en agua potable
 coronel.cl

Chamorro indicó que si no hay una solución rápida a la turbiedad del agua potable se suspenderán las clases en la comuna.

Llévatelo:

El municipio de Coronel interpuso un recurso de protección en contra de la empresa sanitaria Essbio por la turbiedad que ha afectado a la zona sur de la comuna y que dejó a más de mil alumnos sin raciones de comida durante esta semana.

El alcalde de la comuna, Boris Chamorro, llegó hasta la Corte de Apelaciones de Concepción para presentar el recurso a favor de los vecinos y en contra de la empresa debido a una serie de problemas que afectan a la comunidad.

Durante el martes y miércoles de esta semana se registraron problemas en cinco establecimientos educacionales, los que dejaron a 1.200 alumnos sin sus raciones.

Chamorro indicó que se trata de "un recurso de protección en la Corte de Apelaciones debido a la mala calidad del servicio que presta la empresa sanitaria Essbio en la comuna de Coronel, afectando el día martes y el día miércoles a cinco establecimientos educacionales, dejando a cerca de 1.200 alumnos sin sus raciones alimenticias entregadas por Junaeb".

"Específicamente, desde el año 2014 que hemos tenido conflictos con la empresa Essbio en la comuna de Coronel. Esta es una de las acciones que vamos a empezar a iniciar como municipio y producto de la mala calidad del servicio, respecto al tema del sedimento que sale a través del agua potable, la turbiedad", dijo.

La autoridad explicó que si no hay una solución rápida a la turbiedad del agua potable se suspenderán las clases en la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter