El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en entrevista con El Diario de Cooperativa se refirió al corte de suministro de agua que afectó a habitantes de la Región Metropolitana, de Valparaíso y O'Higgins.
La empresa Aguas Andinas comunicó que el servicio suspendido desde el sábado producto de "la turbiedad" se reanudará durante el medio día de este lunes y durante la mañana ya se había repuesto el 68 por ciento del servicio.
Consultado sobre la responsabilidad del proyecto Alto Maipo en la crisis de Aguas Andinas, el ministro sostuvo que la Superintendencia de Servicios Sanitarios deberá "analizar si el plan de inversiones se ha ido cumpliendo en cada uno de los casos" y determinar "los responsables" y las medidas posteriores.
"Dejemos que la Superintendencia establezca las causas respecto a Alto Maipo si tiene o no que ver con al turbiedad del agua, pero que determine también las causas en cada uno de los casos, "no solo en la Región Metropolitana", dijo.
En esa línea, el ministro en cartera agregó que el corte de suministro también se produjo en las Regiones de Valparaíso y O'Higgins.
Por ello, explicó que en el caso de Santiago se requiere una nueva inversión, para construir "un nuevo embalse aguas arribas que permita tener 36 horas de autonomía", indicó, mientras que las autoridades evalúan nuevas medidas para afrontar las situaciones de emergencia en materia obras públicas.