Por turbiedad en ríos Maipo y Mapocho, Aguas Andinas comenzó a usar reservas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La sanitaria declaró una "alerta temprana preventiva" para la Región Metropolitana debido a las intensas lluvias de las últimas horas.

Recordó, sin embargo, que la capital tiene una autonomía hídrica de 37 horas, por lo que es improbable un corte de suministro.

Por turbiedad en ríos Maipo y Mapocho, Aguas Andinas comenzó a usar reservas
 ATON (Referencial)

"Cualquier cambio en las condiciones serán informadas oportunamente", dijo la compañía.

Llévatelo:

Aguas Andinas declaró alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana por turbiedades en los ríos Maipo y Mapocho debido a las precipitaciones registradas durante esta jornada.

La empresa informó que "hemos pasado a Alerta Temprana Preventiva debido a episodios de turbiedades registrados en los cauces de los ríos Maipo y Mapocho, como consecuencia del fenómeno climático que se ha dado tanto en la cordillera como en la ciudad, con intensas precipitaciones, acompañadas de una isoterma cero superior a los 3.000 metros en la montaña".

"Hace algunas horas, debido a las intensas precipitaciones que se han registrado tanto en la ciudad como en la cordillera, hemos comenzado a utilizar nuestra infraestructura de reserva que nos permite hacer frente a estos eventos climáticos. Cualquier cambio en las condiciones serán informadas oportunamente a través de nuestros canales oficiales", destacó el director de clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez.

Sin embargo, con la información disponible, la empresa estima que el suministro no se vería impactado producto del uso de infraestructura de respaldo como los estanques de Pirque y los pozos de Cerro Negro y Lo Mena que, en su conjunto, entregan 37 horas de autonomía hídrica.

Aguas Andinas indicó que se encuentra monitoreando permanentemente la evolución de las condiciones meteorológicas en las cuencas de los ríos, así como del estado operativo de la red de producción de agua potable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter