Coloma criticó desiguales compensaciones para afectados por cortes de luz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Yo me pongo en campaña para exigir el mismo trato", dijo el senador UDI.

Coloma criticó desiguales compensaciones para afectados por cortes de luz
 ATON

El parlamentario exigió el mismo trato en todo el país.

Llévatelo:

El senador por el Maule, Juan Antonio Coloma (UDI), criticó que las compensaciones para los clientes afectados por los cortes de luz producto de los temporales sean tan desiguales en las distintas regiones del país.

Esto a propósito de lo planteado por Enel en la víspera que anunció un bono de hasta 25 mil pesos por cada noche que sus clientes pasaron sin luz, mientras que en el Maule solo se ofreció una mínima parte de ese monto.

"Las compensaciones de las empresas eléctricas que no han prestado adecuadamente un servicio que sean iguales en la Región Metropolitana, en el Maule, en el Biobío, o donde sea", dijo el parlamentario gremialista.

"No parece justo que la compensación en la Región Metropolitana sea de 25 mil pesos al día de falta de suministro y en cambio en el Maule se esté ofreciendo el 10 por ciento de eso. Yo me pongo en campaña para exigir el mismo trato", recalcó.

En tanto, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule, el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, presentará un reclamo formal ante las autoridades competentes exigiendo igual trato para el mismo problema de los prolongados apagones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter