ENEL lamentó inconvenientes por cortes y apuntó a "condiciones extremas" por demora en reposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su presidente, Herman Chadwick, recalcó que han trabajado a su máxima capacidad.

"Han sido días complejos para la industria", dijo Chadwick.

ENEL lamentó inconvenientes por cortes y apuntó a
 ATON (Referencial)

Manifestaron su disposición a asumir las compensaciones para los usuarios.

Llévatelo:

El presidente de ENEL Chile, Herman Chadwick, lamentó los inconvenientes causados por los cortes de energía ocurridos durante este fin de semana, asegurando que se debieron a las "condiciones extremas" del sistema frontal.

A través de un comunicado, Chadwick aseveró que "durante estos días hemos mantenido nuestra máxima capacidad operativa de atención de terreno para recuperar la totalidad de los casos y retornar cuanto antes a la operación normal".

"Sin embargo, dada las condiciones extremas del sistema frontal, con 100 milímetros de agua caída y vientos de hasta 70 kilómetros por hora, estos esfuerzos pudieron tomar más tiempo de lo normal y entendemos la molestia que ello causa ello a los usuarios", recalcó.

"La operación de la emergencia ha supuesto realizar trabajos de alta complejidad y de alta exigencia desde el punto de vista de seguridad para las personas, utilizando cuadrillas pesadas, para normalizar incidencias originadas en la caída de numerosos árboles y letreros publicitarios sobre la red eléctrica y choques a postes que se traducen en daños a infraestructura de redes eléctrica y transformadores de distribución", continúa el documento.

"Han sido días complejos para la industria. Por nuestra parte asumimos el compromiso de seguir trabajando sin tregua y en permanente coordinación con la autoridad para entregar un servicio de calidad a nuestros 1.800.000 clientes. Y comprometemos también nuestra mejor disposición para asumir las compensaciones que pudieran corresponder atendiendo caso a caso los requerimientos de los afectados", sostuvo Chadwick.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter