Estación Central anuncia demanda colectiva contra Enel por cortes de luz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Rodrigo Delgado confirmó acciones legales y denuncias ante la SEC.

Estarán reuniendo firmas en la Biblioteca, en Laguna Sur 6354.

Estación Central anuncia demanda colectiva contra Enel por cortes de luz
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Producto de los cortes de energía que aún afectan a algunos vecinos de la comuna de Estación Central, tras las lluvias del pasado 29 de mayo, el alcalde Rodrigo Delgado, confirmó que "se presentará la acción legal contra la empresa eléctrica y acudirá a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC)".

El jefe comunal aseguró que es "indignante la falta de información de Enel. No hay respuestas claras a la comunidad. Me parece grave esta situación, porque se repite después de cada evento".

Y agregó que "una empresa transnacional debe tener los protocolos para enfrentar las emergencias, destinar los recursos tecnológicos y las cuadrillas de trabajadores necesarias para enfrentar los problemas. Incluso, hay vidas que corren riesgo".

"Por esta razón, presentaremos en las próximas horas la demanda colectiva junto a vecinos afectados para buscar las compensaciones económicas y se repararen los daños causados a las familias de Estación Central", finalizó.

A través de redes sociales, el alcalde Delgado ha estado comunicando que "se coordinó con la junta de vecinos, atender la recolección de firmas" en la Biblioteca de Laguna Sur 6354, en el sector de Valle Verde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter