Hospital San Juan de Dios denunciará a Enel ante la SEC tras extenso corte de energía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto estuvo sin el suministro eléctrico de la empresa durante siete horas la pasada jornada.

El director del hospital, Juan Kehr, criticó la lentitud de respuesta de Enel durante la emergencia.

Hospital San Juan de Dios denunciará a Enel ante la SEC tras extenso corte de energía
 Priscila Baeza, Cooperativa

Ejecutivos de la empresa llegaron hasta el hospital tras ser citados por la dirección del recinto.

Llévatelo:

Desde el Hospital San Juan de Dios confirmaron este miércoles que presentarán una denuncia ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles contra la empresa Enel, luego del corte de suministro eléctrico que afectó al recinto durante siete horas la pasada jornada.

Una falla en una parte del barrio Yungay provocó un corte de energía en el sector y afectó también al hospital a eso de las 04:30 horas del martes, que vio el servicio repuesto recién cerca del mediodía.

Ejecutivos de la compañía eléctrica llegaron esta jornada hasta el hospital, tras ser citados por la dirección para abordar el hecho.

El gerente de Mercados de Enel, Víctor Tavera, detalló que recién "a las 07:00 de la mañana recibimos en nuestro call center un registro de la llamada (desde el hospital), que finalizó aproximadamente a las 07:13, y se pudo asignar a las cuadrillas necesarias para atender la falla".

"Obviamente aquí hay un tema entre las 07:00 y las 10:00 de la mañana", que fue la hora en que "arribaron" las cuadrillas al hospital, que el ejecutivo atribuye al "tráfico en ese tiempo".

De todos modos, apuntó que aún se debe "encontrar la falla" que provocó el corte, emergencia para –resalta- "no enviamos una cuadrilla, sino que cinco cuadrillas".

La explicación, no obstante, no dejó conforme al director del recinto hospitalario, Juan Kehr, quien asegura que "ellos (Enel) nos dijeron que el corte había sido en un lugar lejano al Hospital San Juan de Dios".

"Lo que me llama profundamente la atención –agrega- es que me indiquen que no fue posible llegar en tres horas con cuadrillas cerca del hospital porque había problemas de congestión de tránsito".

"En ese sentido, puedo decir que todos los pacientes, los funcionarios, las ambulancias llegan todos los días a esa hora sin mayor problema", afirmó, fustigando las razones de la empresa.

Durante el corte de luz, en el hospital debieron pedir apoyo a una empresa externa para mantener encendidos los cinco equipos electrógenos que dotan de energía al recinto, que sólo tienen combustible para funcionar seis horas en situaciones de emergencia, y a causa de la falta de suministro se tuvo que reprogramar 12 cirugías.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter