Incendio en subestación provocó corte de luz en Rancagua y otras comunas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La interrupción del suministro afecta también a sectores de Machalí, Mostazal, Codegua, Requínoa y Graneros.

Unos 80 mil clientes de CGE se vieron afectados.

Incendio en subestación provocó corte de luz en Rancagua y otras comunas
Llévatelo:

Un incendio en una subestación eléctrica de la empresa distribuidora CGE ubicada en Alameda con Ruta Travesía, en Rancagua, genera un corte de luz en la capital de O'Higgins y en otras comuna de la región. 

La emergencia comenzó a eso de las 20:00 horas tras una explosión en la planta que generó las llamas y afecta a cerca de 80 mil clientes de la mencionada empresa tanto en Rancagua, Machalí, Mostazal, Codegua, Requínoa y Graneros, entre otras

Bomberos de Rancagua trabaja para contener la emergencia y aún no es controlado en su totalidad.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, manifestó que "son 100 mil clientes los afectados en este momento a raíz del incendio que afectó el transformador, que en gran parte ya fue controlado por Bombertos, pero no en su totalidad".

El jefe comunal además manifestó molestia con CGE debido a que consideró lenta la reacción de la compañía, pues "a las 20:10 horas les mandé el reporte y recién una hora después nos vienes a dar una información cuando todo el mundo ya sabía que hubo un incendio". 

El alcalde Soto además señaló que la empresa le manifestó que no hay un horario determinado de normalización del suministro por la cantidad de clientes afectados. 

"Nuestro llamado a los vecinos es a tener paciencia, a esperar la información oficial, pero no es posible que pase más de una hora y que los responsables de CGE no le puedan entregar información a los vecinos", enfatizó. 

En tanto, el gerente comercial de CGE en O'Higgins, Giovanni Baselli, dijo que de momento no hay un tiempo establecido para reponer el servicio.

"Sería muy a priori ahora decir cual va a ser la hora definitiva, pero vamos a ir por tramo repiniendo", añadió.

"Fue un incendio en un transformador de poder el cual provocó la caída del suministro. Esto se ha ido normalizando haciendo transferencia de otras subestaciones para ir volviendo con algunas comunas o sectores de alguna comuna", recalcó Baselli, quien aseveró que "se está recuperando la mayor parte de los suministros que podamos". 

En el caso de Rancagua, varios semáforos están sin servicio por lo que también se registran problemas con el tránsito.

Servicio normalizado

Mediante un comunicado, la empresa CGE informó que a eso de las 22:30 horas se repuso el servicio al 100 por ciento de los 82 mil clientes afectados por la emergencia.

"Apenas CGE fue alertada de la situación, dispuso el trabajo de sus brigadas de emergencia para realizar los trabajos necesarios para reponer el suministro eléctrico en forma segura, así como la coordinación con bomberos y la empresa propietaria de las instalaciones", señaló la empresa.

"Al mismo tiempo, la empresa priorizó la atención de los clientes con pacientes electrodependientes en las comunas afectadas", añade el texto.

La compañía además lamentó las molestias por este corte de luz, agradeció la comprensión y reiteró su "compromiso por responder ante contingencias en forma expedita y con seguridad tanto para clientes como sus colaboradores".

De todos modos, el intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, apuntó que no se descartan cortes programados de luz en los próximos días debido al incendio.

"En los próximos días vamos a tener que hacer cortes programados, porque se quemó un transformador que es lo que entrega energía a gran parte de algunas ciudades y hay que hacer los cambios necesarios", aseveró la autoridad regional. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter