Ministra de Energía anunció acuerdo con Enel para compra de medidores antiguos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Susana Jiménez afirmó que "nos vamos a juntar para definir cada uno de los detalles de cómo será esta compra".

Ministra de Energía anunció acuerdo con Enel para compra de medidores antiguos
 ATON

De acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio, esta iniciativa favorecería a 4,8 millones de clientes en todo el país.

Llévatelo:

La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció que se llegó a un acuerdo con Enel para que la empresa compre los medidores antiguos de la luz a quienes decidan realizar el recambio del aparato.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio, esta iniciativa favorecería a 4,8 millones de clientes en todo el país.

Al respecto, Jiménez detalló que "hemos conversado con todo el gremio y con todas las empresas, pero hoy día concretamente ya tuvimos el compromiso de la empresa Enel de avanzar en esta materia y nos vamos a juntar para definir cada uno de los detalles de cómo será esta compra de los medidores usados".

Enel, en tanto, manifestó a través de un comunicado que "el cambio a un sistema de medición inteligente es fundamental para la modernización de la red de distribución, estableciendo las condiciones necesarias para la digitalización del sistema eléctrico, de modo de avanzar hacia una red eléctrica cada vez más inteligente y con una calidad de servicio siempre mejor para nuestros clientes".

Pese al anuncio de la ministra, aún se desconoce si la compra se realizará a través de dinero en efectivo o un descuento en las cuentas de la luz.

Ministra: Hay que informar bien, desmitificar

Por otro lado, la ministra Jiménez se refirió a los diversos cuestionamientos respecto a los polémicos medidores y aseguró que se debe informar bien a la ciudadanía sobre este tema para desmitificar ciertos aspectos.

"Lo que hay que hacer es informar bien a la gente, desmitificar, se han dicho muchas cosas como que los medidores inteligentes miden más, que generan problemas a la salud. Hay que desmitificar, hay que poner sobre la mesa la evidencia que estos medidores no miden más, no generan ninguna radiación dañina y que abren oportunidades para las personas", sostuvo la secretaria de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter