Sectores de La Araucanía permanecen hace seis días sin energía eléctrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 20 mil clientes se encuentran sin servicio en la Región.

Sectores de La Araucanía permanecen hace seis días sin energía eléctrica
 ATON (Archivo)

Organizaciones rurales de la provincia de Malleco anunciaron manifestaciones para la tarde de este miércoles.

Llévatelo:

Más de 20 mil clientes de la Región de La Araucanía permanecen hace seis días sin servicio de energía eléctrica, siendo Pucón, Villarrica, Loncoche, Nueva Imperial, Carahue y Puerto Saavedra las comunas más afectadas.

Celestino Leufumán, uno de los afectados por los cortes en la comuna de Pitrufquén, explicó que "hay personas enfermas, postradas, los alimentos se están echando a perder, un montón de problemas que trae el no tener energía eléctrica".

"Queremos expresar nuestro malestar, ya que ninguna autoridad ha ayudado a acelerar o a intervenir para que llegue la energía más rápido", añadió.

Desde el Gobierno, la intendenta regional, Nora Barrientos, apuntó que "nosotros lo que hemos hecho es pedirle a las empresas distribuidoras que aumenten sus equipos en terreno, la dotación de personal. Esperamos que en las próximas horas ya sea el mínimo de personas las que estén afectadas".

Debido a esto, organizaciones rurales se manifestaron la tarde de este miércoles en la Ruta 5 Sur, en el acceso a Quepe, donde más de 70 personas protestaron quemando árboles e interrumpiendo el paso de vehículos demandando una pronta solución.

En Villarrica también se desarrollaron manifestaciones.

Las empresas eléctricas han señalado en las últimas horas que brigadas han trabajado sin parar desde el fin de semana pasado para tratar de normalizar el suministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter