Vence el plazo para que Enel y CGE presenten sus planes de emergencia a la SEC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La solicitud de las autoridades busca "estar preparados para, eventualmente, otro evento climático", explicó el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

Si su contenido no es satisfactorio, "se exigirá el estándar adecuado", advierten.

Vence el plazo para que Enel y CGE presenten sus planes de emergencia a la SEC
 ATON

La SEC exigió a las eléctricas el desarrollo de planes especiales de contingencia a fin de evitar cortes prolongados como los que dejó la nevazón.

Llévatelo:

Este jueves vence el plazo que concedió la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para que las empresas eléctricas Enel y CGE entreguen planes de acción concretos para enfrentar emergencias, a fin de evitar cortes prolongados de luz como los producidos por la nevazón del 15 de julio.

Desde el Palacio de La Moneda el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, explicó que la solicitud de los planes a las cuestionadas compañías "lo que pretende es estar preparados para, eventualmente, otro evento climático".

Lo anterior se expresa, "fundamentalmente, en elementos que han sido muy centrales en estas emergencias", como "los números de brigadas, el despliegue de las brigadas y los call center".

Estos últimos "son un elemento muy importante para reaccionar de manera adecuada y evitar estos cortes masivos y prolongados que hemos tenido en las últimas semanas", comentó Rebolledo.

Los documentos deberán ingresar a la SEC antes de la medianoche (si no llegan a tiempo habrá sanciones por incumplimiento) y si su contenido no está a la altura de lo que espera el Ministerio de Energía "se exigirá incorporar el estándar adecuado", enfatizó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter