Santiago: Recolectores de basura no trabajarán este jueves por no pago de horas extras

Publicado:
| Periodista Digital: C.M.

Además, señalaron que el turno de la mañana deberá decidir si trabaja o no.

Santiago: Recolectores de basura no trabajarán este jueves por no pago de horas extras
 Carlos Jara, Cooperativa
Llévatelo:

Recolectores de basura de la comuna de Santiago decidieron no realizar el turno durante la madrugada de este jueves acusando el no pago de horas extras.

Uno de los dirigentes, Mauricio Pepe, explicó a Cooperativa que "lo que se determinó es que los trabajadores no van a salir a trabajar en la noche, por lo tanto la basura va a quedar en la calle".

"La autoridad se comprometió a regularizar el pago de las horas extraordinarias y los fines de semana (...) Hay que esperar lo que decida el turno de mañana, ellos deciden si salen o no salen", señaló.

Junto con eso, el representante de los recolectores detalló que hace cuatro meses tienen problemas con las horas extras "y el administrador se comprometió que mañana solucionaba el problema, pero como esto ya ha sido reiterado, la gente decidió no salir a trabajar".

Según aclararon, los trabajadores prestan servicios directamente a la Municipalidad de Santiago a diferencia de lo que ocurre en otras comunas donde los recolectores trabajan para empresas contratistas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter