Masiva falla de internet afecta a la macrozona sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Subtel confirmó que la situación obedece a un corte de fibra óptica en la Región de La Araucanía.

Masiva falla de internet afecta a la macrozona sur
Llévatelo:

Un masivo corte de internet afecta la mañana de este martes a la macrozona sur del país; centrado en las regiones de La Araucanía y de Los Lagos

Según reportó el corresponsal de Cooperativa Pablo Barría, a esta hora funcionan algunas redes móviles de internet y de telefonía, pero las redes fijas presentan problemas de modo generalizado.

Entre los afectados se encuentran varios servicios públicos y la Municipalidad de Puerto Montt.

Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos señalaron que, de modo preliminar, se atribuía el evento a un corte de fibra óptica debido a los incendios forestales que afectan a la Región de La Araucanía, versión confirmada luego por la Subtel.

"En este momento estamos presentando lentitud en nuestros servicios de Internet producto de múltiples cortes en nuestra Fibra Óptica desde Temuco al Sur", informó la empresa Telefónica del Sur en su cuenta en Twiter, donde acotó que sus brigadas "se encuentran en terreno trabajando en la solución".

Diego Malverde, corresponsal de Cooperativa en Los Ríos, especificó que el corte de fibra óptica de Telsur se registró en el tramo Mariquina-Loncoche y que Movistar reportó otro corte de fibra en el tramo Pitrufquen-Portales. En Temuco la situación es normal.

Se estima que la reposición del servicio tardará a lo menos tres horas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter