Director Registro Civil: Trabajamos para volver a la normalidad lo antes posible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Acevedo no descartó que haya atención durante los fines de semana.

Este domingo habrá atención en oficina de Catedral con Almirante Barroso.

Director Registro Civil: Trabajamos para volver a la normalidad lo antes posible
 UNO

Acevedo no descartó que haya atención durante los fines de semana.

Llévatelo:

El director del Registro Civil, Luis Acevedo, aseguró que se está trabajando en el servicio para retomar lo más pronto posible la normalidad, luego que este viernes concluyera el paro de los funcionarios que se extendió durante 39 días.

También aseveró que existe preocupación por el público que deberá ser atendido a partir del lunes, tanto en Santiago como en regiones, e incluso no se descartó que se deba trabajar durante los fines de semana para dar curso al proceso de normalización.

"Estamos trabajando para volver a la normalidad lo antes posible, si tenemos que trabajar de lunes a domingo hasta que esto se normalice lo vamos a hacer como Registro Civil", dijo el director del organismo.

Además, las filas continuaron este sábado en las oficinas de la entidad ubicada en calle Catedral con Almirante Barroso, debido a que se realizó entrega de cédulas y pasaportes, en el marco del plan de contingencia del servicio.

Los usuarios manifestaron cierta preocupación ya que desconocen donde estarán sus documentos con la reapertura de todas las oficinas del país.

El director sostuvo que desde el lunes los documentos estarán en las oficinas de origen, objetivo para el cual están trabajando intensamente.

"Estamos trabajando intensamente para despachar a regiones todos los documentos identificatorios, para a contar de este lunes en todo el territorio nacional tengamos una atención de público normal", dijo Acevedo.

Este domingo, a partir de las 09:00 horas se dará inicio a la última jornada de atención en las oficinas de la dirección nacional del Registro Civil en calle Catedral, donde se podrán retirar pasaportes y cédulas hasta las 14:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter