Dirigente nacional del Registro Civil: "Hay muchos trabajadores que se sienten sin voz"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Santiago González afirmó en Cooperativa que hay funcionarios que están "amedrentados por una posición de la dirigencia".

"No hay un quiebre con la organización, hay diferentes posturas y miradas de la movilización", afirmó.

Dirigente nacional del Registro Civil:
 UNO

"Estoy de acuerdo con el paro, pero cómo se está llevando el paro no estoy de acuerdo", afirmó González.

Llévatelo:

El dirigente nacional del Registro Civil Santiago González expresó en Cooperativa "una voz distinta" respecto a la paralización de los funcionarios que cumplió 39 días, afirmando que "hay muchos trabajadores que se sienten sin voz".

"Es un sector de los trabajadores que está cansando, está amedrentado por una posición de la dirigencia. No individualizaría el tema en Nelly Díaz, sino en la dirigencia. Ha presionado un poco a los trabajadores", acusó durante su participación en El Primer Café.

González, dirigente nacional desde 2009, manifestó que "hay una deslegitimación del movimiento, atendiendo que el paro es legítimo. Estoy de acuerdo con el paro, pero cómo se está llevando el paro no estoy de acuerdo".

"No hay un quiebre con la organización, hay diferentes posturas y miradas de la movilización. Por lo menos, personalmente, he sido expulsado de algunas asambleas donde se discute el tema del paro y ese mismo sector que no estuvo de acuerdo con la expulsión en mi categoría de dirigente, están contrarios a la manera cómo se está dirigiendo por la dirigencia", aseveró.

Indicó que "hay muchos trabajadores que hoy se sienten sin voz" y aclaró que "no soy disidente de nadie, solo estoy expresando lo que sienten mis propios trabajadores, mis propios compañeros de trabajo, porque hoy cuando se ve titubeando un poco la estabilidad del empleo frente a este movimiento, estamos complicados".

Además, comentó que "va a estar muy complicado regenerar las confianzas con los ciudadanos".

Rechazo a huelga de hambre

En tanto, sobre la huelga de hambre que evalúan iniciar 10 trabajadores, sostuvo que "hay muchos trabajadores que no están de acuerdo con llegar a la huelga de hambre, siempre en contra de esa medida extrema".

"Se está poniendo la vida de los trabajadores en pos de llegar a un acuerdo con el Gobierno, y también el Gobierno ha sido responsable de no llegar, y ser muy lento, a un acuerdo que satisfaga a los trabajadores", expresó.

Sostuvo que "el Gobierno al no llegar a un acuerdo con los trabajadores, significa que hay muchos ciudadanos que hoy están en la calle sin hacer ningún trámite. Llamo al Gobierno a flexibilizar aunque sea un décimo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter