Funcionarios del Registro Civil presentan querella contra Nelly Díaz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la ex dirigenta se le acusa de apropiación indebida mientras era líder sindical.

"A ellos no le consta nada, (…) aquí están manchando mi honra y la de mi familia y eso no lo aceptaré", se defendió la mujer.

Funcionarios del Registro Civil presentan querella contra Nelly Díaz
 ATON (Archivo)

La ex dirigenta negó las acusaciones realizadas por la Mesa Directiva del Registro Civil.

Llévatelo:

A comienzos de esta semana, la actual directiva de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil presentó una querella en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dirigida contra la ex líder de la agrupación Nelly Díaz, a quien acusan de presunta apropiación indebida mientras estaba en la cabeza de la asociación.

Según publicó La Tercera, la acusación se basa en que Díaz se habría negado a hacer entrega de los documentos contables durante su administración. De hecho, la acción legal también apunta al ex tesorero Fernando Becerra.

Consultada por la presentación de esta querella, Díaz indicó que "apropiación indebida es una palabra fuerte. Es grave la acusación que están haciendo".

"A ellos no le consta nada, porque aún estamos en la instancia civil y ellos aún no entregan documentos que a contralora necesita para entregar el balance de los últimos dos años. Aquí están manchando mi honra y la de mi familia y eso no lo aceptaré", agregó la ex líder gremial.

Nelly Díaz se hizo conocida en 2015, cuando lideró una movilización de funcionarios que se extendió por 39 días y que la tuvo enfrentada cine la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter