Funcionarios del Registro Civil realizaron movilización de advertencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trató de un "llamado de atención" para mostrar las precariedades que tienen para atender a los inmigrantes.

El servicio está atendiendo de forma normal a nivel nacional.

Funcionarios del Registro Civil realizaron movilización de advertencia
 ATON

Los trabajadores tienen una reunión durante la mañana de este miércoles con las autoridades.

Llévatelo:

El Registro Civil finalmente atiende de forma normal este miércoles, pese al paro de advertencia que se tenía contemplado realizar durante la presente jornada.

Finalmente se trató de un "llamado de atención" de los funcionarios a medios de comunicación y la ciudadanía para advertir sobre la situación que ocurre en la sede de Huérfanos y las precariedades que tienen para atender a los inmigrantes.

Julio Peña, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil (Anfach), explicó que "estamos pidiendo condiciones para los funcionarios y para los usuarios, para que la gente se sienta realmente valorizada dentro del servicio".

Aclaró que el paro de advertencia fue "un llamado de atención que estamos haciendo con los dirigentes nacionales y regionales de la Región Metropolitana para que entiendan que a nosotros no nos han escuchado y nosotros queremos mejoras para los usuarios, pero también para los funcionarios y las condiciones de trabajo".

Los trabajadores tienen una reunión durante la mañana de este miércoles con las autoridades y, según advirtió Peña, "después de eso podríamos saber si hay paro".

Los funcionarios exigen "un aumento efectivo de dotación destinada a la atención de la población migrante que pueda mitigar la intensa demanda producida desde hace un año a esta fecha y las mejoras en infraestructura básicas que incluyen un baño público para los usuarios del edificio Huérfanos".

El anuncio de paro de advertencia provocó que se generaran largas filas, lo que causó problemas al momento de ingresar al recinto de Huérfanos.

El servicio atiende de forma normal a nivel nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter