Ministro del Trabajo: Funcionarios del Registro Civil han hecho mucho daño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Jobet subrayó el carácter "ilegal" de la suspensión de labores en dicho servicio.

Destacó que el empleado que menos gana percibe una remuneración de 480 mil pesos.

Ministro del Trabajo: Funcionarios del Registro Civil han hecho mucho daño
 UPI

"Esperamos que se resuelva hoy", dijo Jobet a Cooperativa.

Llévatelo:

El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, criticó la actitud de los funcionarios del Registro Civil que hace 14 días iniciaron una paralización "ilegal" de labores.

"Éste es un paro ilegal, que le ha generado muchos inconvenientes a muchos chilenos. Lamentablemente los trabajadores del Registro Civil decidieron hacerlo justo antes de un feriado muy largo, entonces es complicado", dijo Jobet, insistiendo en que "es un paro ilegal porque no está en el marco de un proceso de negociación".

"Yo espero que se resuelva pronto, porque le ha generado perjuicios grandes a mucha gente. Además, los trabajadores del Registro Civil tienen remuneraciones mejores que otros servicios públicos. En Chile el sueldo mínimo por ley son 210 mil pesos. El sueldo promedio de todos los trabajadores es de alrededor de 350 mil pesos, y el trabajador que menos gana en el Registro Civil gana 480 mil pesos", indicó el ministro en GPS de Cooperativa.

Hasta ahora las conversaciones para superar este conflicto las ha llevado la ministra Patricia Pérez debido a que, "en general, las negociaciones de las empresas del sector públicos las llevan los directivos de las empresas y del Ministerio del cual depende el servicio, que en este caso es el Ministerio de Justicia".

"El Minsiterio de Justicia ha hecho un esfuerzo y el llamado es a que ojalá este paro termine luego (...) Esperamos que se resuelva hoy", dijo Jobet, al recordar que en este momento se desarrolla "una reunión" que espera que dé "resultado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter