Nelly Díaz impugnará elección en el Registro Civil y acusó operación política en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La histórica dirigenta perdió en la votación pese a obtener mayor número de sufragios.

"Hoy día está instalada la Democracia Cristiana en el Registro Civil", dijo.

Nelly Díaz impugnará elección en el Registro Civil y acusó operación política en su contra
 ATON

La dirigenta acusa una operación política en su contra.

Llévatelo:

La histórica dirigenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, anunció que impugnará los resultados de la elección de la directiva del pasado 15 de junio en la que fue derrotada por el funcionario Julio Tobar, de la comuna de Litueche, en la Región de O'Higgins.

Pese a que Díaz logró una amplía mayoría en la votación, no fue electa ya que según los estatutos necesitaba ser confirmada por parte de las primeras siete mayorías de la elección, pero cuatro de ellos le dieron preferencia a su rival.

Ante esto, la dirigenta acusó una operación política en su contra y apuntó a operadores políticos de la DC.

"Yo creo que esto fue maquinado por los operadores políticos que tenemos instalados en el Servicio. Hoy día después de los 39 días de paro se instaló la Democracia Cristiana en el Registro Civil. Hoy día está instalada la Democracia Cristiana en el Registro Civil", dijo Díaz en el programa "Cadena Nacional" de ViaX.

"Ellos (operadores políticos) descaradamente, sin ningún tapujo, se ponían a conversar con estos mismos dirigentes cuando eran candidatos a vista y paciencia de todos los colegas. El jefe de gabinete del servicio se fue a presentar a un escrutinio y fue a saludar a las personas", añadió.

Además, manifestó desconfianza porque el nuevo presidente del organismo está tramitando ser trasladado a Santiago.

"Me produce desconfianza que el nuevo Presidente, sea oficial civil de Litueche y su puesto lo haya conseguido porque fue dirigente regional. Hoy día me produce desconfianza que a él le estén tramitando un traslado a Santiago, cuando yo tengo colegas que sufren violencia intrafamiliar que hay que sacarlas de la región, y la dirección nacional en más de un mes, no se ha ocupado de moverlas", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter