Registro Civil: Hacemos lo posible para que se acaben las filas en marzo

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Autor: Cooperativa.cl

La directora nacional afirmó que "no depende de los funcionarios, depende de la dotación que nosotros tengamos".

"Siento que de alguna forma vemos afectado el servicio", dijo sobre las críticas a la demora en la atención.

Registro Civil: Hacemos lo posible para que se acaben las filas en marzo
 Archivo UPI

Sobre el robo en Providencia, "en este caso fueron documentos vacíos. No se substrajeron ni cédulas de identidad ni pasaportes".

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La directora nacional del Registro Civil, Claudia Gallardo, comentó en conversación con Lo Que Queda del Día de Cooperativa los recientes problemas que se han registrado en el servicio, asegurando que se está haciendo "lo posible" para que no haya filas desde marzo próximo.

Consultada sobre si es que se espera que se acaben las filas en marzo, respondió que "estoy haciendo en este minuto todo lo posible para que eso así ocurra en marzo".

"Si tenemos un tiempo de atención mayor y no tenemos dotación y reasignación hecha de nuestros funcionarios, eso va a demorar un poco en cuanto a filas", explicó, añadiendo que "no depende de los funcionarios, depende de la dotación que nosotros tengamos y/o de la reasignación de algunos servicios que prestamos".

Gallardo, sobre los recientes inconvenientes en el Registro Civil, afirmó que "aquí lo que hay es un servicio que está implementando un sistema de una dimensión importante, muy grande, y eso evidentemente significa que tenemos un tiempo mayor de atención de nuestros funcionarios".

"Se hizo el levantamiento de todas las incidencias, de aquellas cosas que debieran ser normalizadas para estar en plena operatividad. Ya se resolvieron el 85 por ciento de ellas por parte de la empresa, otro tanto debe ser resuelto en enero y lo último en marzo del presente año", dijo.

Robo en Providencia

Además, este lunes un robo obligó a suspender por varias horas la atención este lunes en las oficinas del Registro Civil ubicadas en la calle Miguel Claro, comuna de Providencia. Sobre este caso, Gallardo señaló que hay que "dejarle claro a la ciudadanía que pueden estar tranquilos".

"En nuestros computadores no se encuentra información relativa a la identidad de las personas u otros datos de importancia. Se trata solo de terminales que pueden acceder a la emisión de certificados cuando se conectan a la red del Registro Civil y deben ser validados con una clave que tiene el funcionario que los opera", informó.

Por lo tanto, la directora nacional indicó que "en este caso fueron documentos vacíos. No se substrajeron ni cédulas de identidad ni pasaportes".

Respecto a si la imagen del Registro Civil se ha visto dañada con los recientes inconvenientes, aseveró que "evidentemente que cuando tenemos filas más largas que las que las personas están acostumbradas, siento que de alguna forma vemos afectado el servicio al que nuestros usuarios estaban acostumbrados a tener".

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