Registro Civil inició plan especial para inscripción de inmigrantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las oficinas de la institución ubicadas en calle Huérfanos atenderán durante dos sábados al mes.

Registro Civil inició plan especial para inscripción de inmigrantes
 ATON

La iniciativa se repetirá el 25 de marzo.

Llévatelo:

El Registro Civil de Santiago anunció que abrirá sus puertas los días sábados, hasta el mes de junio, tras establecer un plan especial para la inscripción de extranjeros en el país.

Las oficinas de la institución ubicadas en calle Huérfanos, en pleno centro de la capital, atenderán de manera extraordinaria durante dos sábados al mes para ayudar a los inmigrantes residentes en el país, quienes por motivos laborales no pueden regularizar su situación durante la semana a raíz de las extensas horas de espera que el proceso demanda.

El director subrogante Jorge Álvarez, indicó que la idea surgió debido al gran flujo de inmigrantes que llegan al organismo, los que equivaldrían a 800 personas diariamente.

"Nos hemos dado cuenta que en la semana tenemos un flujo bien grande de extranjeros y la tramitación es un poco más compleja que la de los chilenos, por eso hemos querido hacer esta jornada, con el objeto de atenderlos con tranquilidad, con menos espacios de tiempo para que sean atendidos con mayores niveles de calidad. El Registro Civil está preocupado de darles a todas las personas una atención de calidad", dijo Álvarez.

Además la institución integró a su equipo un facilitador que habla Frances y Créole, quien ayuda desde diciembre a los haitianos que enfrentar la brecha del idioma a la hora de tramitar su cédula de identidad.

 La iniciativa se repetirá los días 25 de marzo, 8 y 22 de abril, 20 y 28 de mayo y 10 y 17 de junio, entre las 09:00 y 13:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter