La directora nacional (s) del Registro Civil, Claudia Gallardo, indicó que el pago de 6.652 millones de pesos a la empresa Morpho por los documentos emitidos entre agosto y noviembre de 2013 pese a las fallas, está a la espera de la evaluación que realice la dirección del organismo.
"El plazo que le dimos a la empresa para responder y corregir las incidencias es a fines de marzo. No se ha pagado nada, absolutamente nada, ni un peso a la empresa", aseguró Gallardo.
Explicó que "ellos nos tienen que presentar sus informes de servicios y esos informes de servicios han sido muy revisados por nosotros, están siendo monitoreados, auditados, etcétera, justamente para que nosotros podamos determinar las multas que corresponde cobrar, según lo que dice el contrato".
Este sábado, de manera excepcional, atenderán las oficinas de Huérfanos, Vitacura, Ñuñoa, Estación Central y Maipú, entre otras, a lo que se suma que este próximo martes y jueves, de 10:00 a 14:00 horas, atenderán módulos en el Metro Baquedano.
En total, según la dirección del Registro Civil, serán 55 las oficinas disponibles para los usuarios.