Registro Civil no puede atender por falla informática
La información fue entregada por la Asociación de Funcionarios del servicio.
Apuntaron a la responsabilidad de la empresa Morpho.
Ningún documento de identidad puede ser emitido.
La información fue entregada por la Asociación de Funcionarios del servicio.
Apuntaron a la responsabilidad de la empresa Morpho.
Ningún documento de identidad puede ser emitido.
La Asociación de Funcionarios del Registro Civil informó que el servicio se ve imposibilitado de atender al público a causa de una falla del sistema informático para emitir documentos.
A través de un comunicad de prensa, el gremio expuso que "tal y como lo hemos venido denunciando, la plataforma tecnológica del SRC presenta una serie de falencias y hoy (viernes) podemos informar que no existe posibilidad de atender en ninguna oficina del país debido al colapso de todos los sistemas, correo electrónico, bases de datos y de emisión de documentos. Lo anterior impide la apertura de las oficinas".
"Los atrasos y demoras en la atención a los usuarios son de exclusiva responsabilidad de la actual empresa encargada de dar soporte tecnológico, la francesa Morpho", agregó la Asociación de Funcionarios.
La explicación entregada fue que durante la noche se hizo una mantención en las tarjetas de red del sistema que provocó la falla.
La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, afirmó que "el servicio les tiene que dar explicaciones a ellos y una explicación al Gobierno. Aquí el Gobierno tiene que meter mano. Estamos frete a un tema que el día de mañana no sé como va a reventar. Seguimos metiendo la basura debajo de la alfombra".
El director de operaciones del Registro Civil, Andrés Salas, explicó que "hubo un problema en un equipo de comunicaciones lo que provocó que no existiera comunicación de las oficinas donde se atiende al público respecto al servidor".
"Eso provocó que a primera hora no se pudiera atender en ninguna oficina del país, pero ya los técnicos de Adexus, la empresa que nos da el soporte, está trabajado desde muy temprano para reponer el servicio y de hecho algunas oficinas están empezando a atender", agregó.