Registro Civil vuelve a atender público este lunes tras extenso paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según dijo el director Luis Acevedo, se mantendrán algunas medidas mientras se normaliza el funcionamiento.

Registro Civil vuelve a atender público este lunes tras extenso paro
 UNO

El Registro Civil volverá a funcionar con normalidad desde este lunes.

Llévatelo:

Este lunes volverán a funcionar con normalidad todas las oficinas del país del Registro Civil, luego del paro de los trabajadores del servicio que se extendió por 39 días y que dejó un saldo cercano a los dos millones de trámites retrasados.

El director de la entidad, Luis Acevedo, llamó a los usuarios que necesiten algún documento a solicitarlo en las distintas dependencias comunales para no atochar otras como la de Huérfanos y además se mantendrán algunos servicios especiales, como la instalación de oficinas móviles.

"Vamos a continuar atendiendo para la captura de datos en Amunátegui 76, vamos a disponer de oficinas móviles para capturas de datos y que se mantiene a nivel nacional la red IPS para la consulta de clave única para obtener certificados de antecedentes penales, certificado de inscripciones", aseveró Acevedo.

El horario de atención será hasta las 14:00 horas y una vez cerrada las puertas serán atendidas todas las personas presentes, lo que estará sujeto a evaluación, así como también eventuales turnos de fines de semana.

Mientras tanto, el alza del pasaporte se llevará a cabo con posterioridad al proceso de normalización, mientras que el Gobierno y los trabajadores continuarán conversando en torno a la aplicación del bono acordado. 

Este domingo en tanto se vivió el último día de puesta en marcha del plan de contingencia de organismo que contemplaba la atención extraordinaria en la oficina de la calle Catedral y en puestos móviles ubicados en distintos puntos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter