Trabajadores del Registro Civil están "cansados" ante fallas en el servicio
Nueva caída del software provocó la salida del director del organismo.
Nelly Díaz dijo estar "aburrida" y "cansada" tras una nueva falla en el Registro Civil.
Nueva caída del software provocó la salida del director del organismo.
Nelly Díaz dijo estar "aburrida" y "cansada" tras una nueva falla en el Registro Civil.
La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, hizo ver su molestia tras una nueva falla en la implementación del sistema informático en el servicio, que terminó con la salida de su director, Rodrigo Durán.
"Estoy aburrida, estoy cansada", afirmó escuetamente la dirigenta tras una reunión a solas con el subdirector de Estudios y Desarrollo del Registro Civil, Eduardo Bustos, después que éste hablara con la prensa.
Consultada por la prensa para entregar detalles sobre la reunión, Díaz emplazó a los periodistas: "Pregúntenle a la gente cómo tienen a las personas. Una hora estuvimos sin sistema".
La ministra de Justicia, Patricia Pérez, explicó que la renuncia de Durán se debe a "la etapa de normalización del servicio" que "implica la introducción de una serie de ajustes, también resolución de dificultades y, por lo tanto, requerimos un liderazgo para esta fase de normalización, que puede tomar un tiempo, y esa es la razón que ha fundamentado esta decisión".
"En esta misma línea, se van a exigir todas y cada una de las responsabilidades a los proveedores que brindan servicios al Registro Civil. Velaremos personalmente y de manera implacable que se cumpla el 100 por ciento de los estándares de servicio que están regulados en los respectivos contratos", agregó la secretaria de Estado.
La subdirectora jurídica Claudia Gallardo asumirá como directora subrogante, mientras que a través del Sistema de Alta Dirección Pública se buscará un director provisorio para después llamar a concurso para proveer el cargo titular.