Trabajadores y dirigentes "funaron" turnos éticos del Registro Civil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestantes ocuparon las oficinas de la sede de Catedral, donde habrían desconectado los computadores.

Rechazaron la extensión del plan de contingencia a realizar certificados de nacimiento y defunción.

Trabajadores y dirigentes
 Agencia UNO

Tras la "funa" se trasladaron hasta las oficinas de Huérfanos para participar de la asamblea en la donde rechazaron la última propuesta del Gobierno.

Llévatelo:

Los dirigentes trabajadores movilizados del Registro Civil realizaron una "funa" a los tunos éticos que se implementarían durante este lunes, ocupando las oficinas de la sede de Catedral y dificultando la atención a público.

Con esto los manifestantes imposibilitaron que se desarrollara el plan de contingencia implementado por la autoridad, que implicaba la elaboración de certificados de nacimiento y defunción de manera adicional a la entrega de documentos que se ha realizado en los últimos días.

De acuerdo a lo informado por la periodista de Cooperativa, Gabriela Infante, los trabajadores habrían desconectado los computadores del servicio, obligando a suspender las labores momentáneamente, situación que tardó algunos minutos en normalizarse.

Tras la "funa", los funcionarios que cumplen 35 días movilizados, se trasladaron hasta las oficinas de Huérfanos con Manuel Rodríguez para participar de la asamblea en la que rechazaron, con votos a mano alzada, la última propuesta del Gobierno.

Luis Acevedo, director del Registro Civil, se refirió a lo sucedido, explicando que "hoy día en la mañana la dirigencia de los funcionarios, con más de 200 personas, ingresaron al recinto y han obstaculizado la atención de público y el ingreso de los funcionarios del Registro Civil que están colaborando en este plan de contingencia, cumpliendo su función diariamente".

"Entendemos la molestia de los usuarios, que han estado esperando durante algunas horas la atención. Salí a conversar personalmente con ellos, les transparenté la situación y les pedí paciencia", añadió en conversación con El Diario de Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter