Se adelantó para marzo entrega de la TNE en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

15.000 estudiantes tendrán el beneficio al 31 de marzo, lo que representa un 50 por ciento mas de beneficiados que el año pasado. La medida responde a la alta entrega de fotografías.

Se adelantó para marzo entrega de la TNE en Valparaíso
 @EquipoJUNAEB

El 70 por ciento de quienes ingresen a la universidad este año, podrán hacer uso del beneficio.

Llévatelo:

Más de un 50 por ciento de los estudiantes ya está en proceso de recibir su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2018 en la región de Valparaíso, lo que implica un avance positivo respecto de años anteriores, en que la entrega se hacía mayoritariamente entre los meses de abril y mayo. 

El adelanto al mes de diciembre en la captura de las fotografías a los estudiantes fue clave para agilizar este proceso, lo que implicará que el 70 por ciento de quienes ingresen a la universidad este año, podrán hacer uso del beneficio evitando conflictos con los choferes del transporte público por viajar sólo con certificado de matrícula.

Para el director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, esto responde, también, al compromiso de los conductores. "Hoy día gracias a la colaboración y empatía de los conductores, que han permitido que al 31 de marzo se pueda utilizar el certificado de matricula, vamos a poder garantizar la entrega de un producto de calidad y también de manera muy oportuna", destacó la autoridad.

Respecto del 30 por ciento restante de estudiantes, desde Junaeb indicaron que la entrega será gradual y que mientras tanto, podrán hacer uso de la TNE 2017 hasta el mes de mayo en el transporte público.

Junaeb implementará, además de los puntos que ya existen en las casas de estudio, puntos móviles que recorreran la región para que así mas estudiantes puedan optar al beneficio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter