Sebastián Dávalos declaró en el Servicio de Impuestos Internos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia es por la arista de las estafas contra el empresario Gonzalo Vial Concha, causa derivada del caso Caval.

Fue consultado por las cinco boletas que, según la última declaración de Mauricio Valero, fueron emitidas con una glosa falsa.

Sebastián Dávalos declaró en el Servicio de Impuestos Internos
 Leyla Zapata / Cooperativa

Por esta arista no existe querella por parte del SII.

Llévatelo:

Sebastián Dávalos declaró este miércoles en las oficinas el Servicio de Impuestos Internos (SII) por la arista de las estafas contra el empresario Gonzalo Vial Concha, causa derivada del caso Caval.

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet llegó alrededor de las 10:00 horas hasta el recinto de calle Amanda Labarca acompañado de su abogado Carlos Fierro, para ser consultado por las cinco boletas que, según la última declaración de Mauricio Valero, socio de su esposa Natalia Compagnon en Caval, fueron emitidas con una glosa falsa.

Por esta arista no existe querella por parte del SII y, tras la reunión que se extendió por más de una hora, Dávalos no habló con la prensa y se retiró molesto.

Mientras que su abogado dijo que el hijo de la Mandataria tiene todo el ánimo de colaborar, recordando que estas boletas ya estaban en manos del ente fiscalizador desde el inicio del caso Caval en 2015.

"Actitud colaborativa respecto de las preguntas que el Servicio de Impuestos Internos formuló respecto de los antecedentes que incluso constan en la carpeta investiga llevada por el fiscal desde el año 2013 y que dicen relación con las mentadas boletas de honorarios que mencionan el señor Valero en su declaración ante el Ministerio Público", indicó.

Director SII no quiso anticipar eventual querella

Previo a que Dávalos ingresara a las dependencias del SII, el director de la institución, Fernando Barraza, indicó que "estamos en el proceso de recopilación de antecedentes, así que no puedo anticipar nada" respecto a una eventual querella.

"Tengo que esperar que termine eso antes de tomar una decisión. Las decisiones no son políticas, son técnicas y depende de los méritos de los antecedentes. Así que veremos en su oportunidad qué decisión tomar", sentenció.

Mientras que, en la tarde, Compagnon también llegó a declarar por ante el Departamento de Delitos Tributarios del SII, según informó El Mercurio.

Tanto Dávalos como su esposa deben declarar el próximo miércoles 10 de enero, en calidad de imputados, ante la Fiscalía de Rancagua por la arista de estafa.

Durante la pasada jornada, Dávalos fue sobreseído definitivamente en la causa principal del caso Caval.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter