Intendente y corte de agua: "Estamos igual de indignados que toda la población"
Juan Antonio Peribonio indicó que no fue informado del corte de agua por parte de Aguas Andinas.
El MOP anunció posibles sanciones por la tardanza en la información.

Juan Antonio Peribonio indicó que no fue informado del corte de agua por parte de Aguas Andinas.
El MOP anunció posibles sanciones por la tardanza en la información.
El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, recalcó que no fue notificado por Aguas Andinas del corte de agua que este martes afecta a la región y se mostró indignado por tal situación.
"Estamos igual de indignados que toda la población de no haber recibido la información en forma oportuna como debió haber sido", recalcó Peribonio.
La autoridad detalló que "la información se empezó a recibir muy tarde, en la noche, cuando la empresa envió la información a la prensa. Personalmente no recibí información oficial de la empresa que nos ha señalado que a partir de las siete de la tarde le informó a las autoridades sectoriales".
Por su parte, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, anunció que se iniciarán investigaciones y posibles sanciones a la concesionaria.
"Esto lo evaluará la Superintendencia, pero le hemos señalado a la empresa que su información no ha sido oportuna y tampoco ha sido suficiente y le hemos pedido que durante el resto de la jornada informe permanentemente no sólo del corte de suministro, sino de la forma que se va a restablecer", enfatizó la ministra.
Silva añadió que "este suministro se va a reestablecer a partir de las 00:00 de la noche en forma paulatina y la empresa nos ha informado que durante la madrugada de mañana, antes de las 08:00 de la mañana estaría restablecido el servicio".
Nuevas reuniones
Esta tarde se efectuarán nuevas reuniones del Comité de Emergencia a las 15:00, 17:00 y 19:00 horas para analizar el despliegue y operación de los 50 camiones aljibe que dispuso el Gobierno Metropolitano, así como también las distintas fuentes de agua que establecieron los municipios.
Existe preocupación también por la situación de 80 turistas chilenos y extranjeros que se encuentran aislados en el sector de Baños Morales, cuyo operativo de rescate se está coordinando con Carabineros, institución que dispuso de dos carros lanzaaguas provistos de 12 mil litros del líquido para que estén disponibles ante cualquier emergencia, especialmente en horas de la noche.