27-F: Suprema dejó en acuerdo fallo por colapso de edificios en Constitución

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Son 83 familias que demandaron al Estado luego del colapso de los edificios tras el terremoto del 27/F.

Consejo de Defensa del Estado apeló a la indemnización cercana a los 900 millones de pesos por daños morales.

27-F: Suprema dejó en acuerdo fallo por colapso de edificios en Constitución
 Archivo
Llévatelo:

La Tercera Sala de la Corte Suprema dejó en acuerdo la causa que llevaron adelante 83 familias del Cerro O'Higgins, en Constitución, luego de que los edificios colapsaran producto del terremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010.

Las familias solicitaron una indemnización de 897 millones de pesos, monto que fue impugnado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) tras recurrir de casación en forma y fondo ante el máximo tribunal, el mismo que ahora deberá fijar la fecha para la lectura de la sentencia.

El abogado de los querellantes, Fernando Leal, explicó a Cooperativa que el pasado miércoles 31 de octubre "se produjeron los alegatos y el fallo quedó en acuerdo, lo que significa que existe un decisión de la Corte Suprema ante el recurso de casación interpuesto por el Consejo de Defensa del Estado que esperamos se rechacen en su totalidad y se ratifique la sentencia de la Corte de Apelaciones de Talca".

La causa del Cerro O'Higgins es una de las más emblemáticas que aún está pendiente tras ocho años desde el terremoto del 27/F y en cuyo caso los tribunales establecieron una de las indemnizaciones más altas contra el Fisco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter