Alejandro Navarro: A la ministra Matte le están ocultando información en el Serviu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador indicó que la titular del Minvu tiene asesores "que no le dicen lo que pasa".

Además, postuló que la UDI prefiere "sacrificarla" para proteger a Van Rysselberghe.

Llévatelo:

El senador del MAS Alejandro Navarro sostuvo a Una Nueva Mañana que la ministra de la Vivienda, Magdalena Matte, es la principal damnificada en la polémica por entrega fraudulenta de beneficios habitacionales, protagonizado por la intendenta Jacqueline van Rysselberghe.

"Le han bloqueado infImagenormación a la ministra, yo le he dicho que no tiene seremi ni director del Serviu, porque los documentos que le entregué, la ficha Rukan y la ficha de daños, son de la red interna del Serviu, en donde el 16 de noviembre, cerrado todos los plazos, aparece este listado de personas de la 'Aurora de Chile' que no fueron consultados y tienen sus casas impecables", indicó a Una Nueva Mañana.

Para el parlamentario "siento que a la ministra la tienen tan bloqueada, que la UDI prefiere sacrificar a la ministra Matte para proteger y blindar a Jacqueline van Rysselberghe. Está rodeada de asesores que no le dicen lo que tiene en las manos, ya que alguien en el Serviu puso los datos falsos, eso ella lo tiene que investigar".

"Mientras la ministra no entienda que su seremi y su director del Serviu son incondicionales de la intendenta, seguirá diciendo lo que le dicen en el Serviu", agregó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter