Caso tsunami: Este viernes se conocerá si se confirma o rechaza suspensión condicional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Querellantes solicitaron a la Corte de Apelaciones que rechace las suspensión del proceso y que los imputados enfrenten juicio oral.

En tanto, Fiscalía y defensas pretenden que se mantenga la resolución.

Caso tsunami: Este viernes se conocerá si se confirma o rechaza suspensión condicional
 Archivo UNO

Los querellantes del caso tsunami esperan llegar a un juicio oral.

Llévatelo:

El próximo viernes, a las 12:30 horas, la 11ª Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago emitirá el fallo sobre si confirma o revoca la suspensión condicional del procedimiento para los seis acusados por la fallida alerta de tsunami del 27 de febrero de 2010.

Esto luego que el lunes se desarrollaran los alegatos tanto de los querellantes, que pidieron anular la salida alternativa y que los seis imputados lleguen a juicio oral; así como también de la Fiscalía y las defensas de los acusados, que solicitan se confirme la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

La suspensión condicional del procedimiento, con lo que se evitó el juicio oral, se logró luego del acuerdo al que llegó la Fiscalía Metropolitana Occidente con las defensas de los seis acusados y que fue acogido por el citado Tribunal.

Este acuerdo consiste en un pago de 235 millones de pesos a repartir entre familares de 104 víctimas -en tres cuotas- y pagar 10 millones de pesos para un seminario sobre el 27-F, sumando a la lectura de una declaración pública sin reconocimiento de culpa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter