Gobierno comprometió subsidios para viviendas sociales declararas inhabitables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra Patricia Poblete explicó que hay personal en terreno revisándolas.

Celebró el comportamiento de las viviendas sociales en el terremoto.

Llévatelo:

ImagenLa ministra de Vivienda, Patricia Poblete, aseguró que el Estado se hará cargo de entregar subsidios para  los propietarios de las viviendas sociales que se declaren inhabitables por los daños sufridos después del terremoto del pasado 27 de febrero.

"El Estado de Chile y el Gobierno siempre ha respondido por las viviendas que ha construido, por lo tanto lo que queremos hacer a esas personas, si las Direcciones de Obras declaran inhabitables esas viviendas, inmediatamente acceden a un nuevo subsidio para construir un nuevo barrio", dijo Poblete a El Diario de Cooperativa.

Del millón de viviendas que hay en la zona afectada, "revisamos todas aquellas que se nos reportaron con daños menor o mayor", que derivó en un total de 23.248 dañadas y 6.378 tienen un daño mayor.

"Las estamos haciendo revisar en estos momentos y hay personal en terreno desde ayer, con ingenieros calculistas para determinar si esas viviendas tienen un daño severo o se pueden reparar", explicó.

Recalcó que "en este drama que tenemos (...) las viviendas sociales y su estructura se han portado muy bien" y pidió comparar porcentualmente con las dañadas en el sector privado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter