Con la entrega de 304 nuevas viviendas en Valparaíso, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el compromiso de reconstrucción tras el 27-F está acercándose a la meta al manifestar que ésta alcanza el 97 por ciento de avance.
En el conjunto habitacional de Placilla, el Mandatario afirmó que del total de viviendas dañadas por el terremoto y maremoto de febrero de 2010 en todo el país, ya fueron entregadas alrededor del 76 por ciento.
"Asumimos un compromiso frente a los chilenos para dejarle al futuro Gobierno un país reconstruido y quiero rendir cuenta de ese compromiso. De las 222 mil viviendas que nos comprometimos a reparar o reconstruir, 170 mil están terminadas, entregadas y en manos de las familias, 46 mil están en pleno proceso de construcción, por lo tanto el 97 por ciento del tremendo esfuerzo y desafío de reconstruir las viviendas ya está cumplido", aseveró el jefe de Estado.
A la ceremonia en Placilla también acudió el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, quien enfatizó que "hoy inauguramos el conjunto más grande de la reconstrucción en la Región de Valparaíso, lo que es otra muestra de que estamos cumpliendo con el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de levantar un nuevo Chile con viviendas de excelente calidad, y con la celeridad que las familias requerían".
Proyecto de salas cunas
Piñera además le comentó a los vecinos de Placilla sobre los dos proyectos de ley que ingresarán este jueves al Congreso que establecen el derecho a sala cuna para todas las mujeres del país, al extender el seguro de cesantía.
El senador de RN, Francisco Chahuán, indicó que estas iniciativas no requieren de reformas tributarias, iniciativa que plantean varios candidatos presidenciales.
"Creemos que hoy no hay que dar más incertidumbre, la economía está hablando, hay un proceso de desaceleración importante y lo que hay que hacer es ver este tema con toda la tranquilidad necesaria, pero con seriedad y responsabilidad. Anunciar reformas tributarias sin tener los acuerdos necesarios transversales y sin tener la seriedad necesaria para los planteamientos le puede hacer muy mal al país", sostuvo el legislador.
El Mandatario invitó al Congreso a aprobar antes que concluya su Gobierno este proyecto de salas cuna.